Taking too long? Close loading screen.
Wordpress

Cómo Mostrar solo una Categoría en la Página de Inicio de WordPress en 2 pasos

En muchas ocasiones puede ser necesario que mostremos solo 1 categoría en nuestra página de inicio, y esto generalmente ocurre en sitios donde lo único que quiero mostrar son las noticias o artículos, pues el resto de entradas pertenecen a servicios, productos u otro tipo de contenido que tiene su propia vista interna. En este simple tutorial de 2 pasos vamos a explicarte cómo hacerlo sin conocimientos avanzados.

PASO 1: Conoce el ID de tu categoría

Lo primero es conocer cual es el ID de la categoría de entradas que queremos mostrar, para ello ingresamos a la sección categorías (Entradas > Categorías) nos paramos sobre la categoría y sin darle clic verificamos en la parte inferior cual es  la URL que aparece, en esa URL aparece la categoría. (En este caso es 2 en tu caso puede ser otro número)

Si lo quieres puedes usar el plugin Reveals ID que te muestra múltiples ID’s en el administrador.

PASO 2: Incluir el ID en el código de funciones

Debemos agregar el ID de categoría en el archivo de funciones (Apariencia > Editor > Funciones del Tema – functions.php) es muy recomendable descargar por FTP una copia de ese archivo antes de modificarlo, si algo sucede es fácil reemplazarlo y volver atrás. Debido a que se va a modificar un archivo del tema, es conveniente utilizar un tema hijo o child theme para no perder los datos en próximas actualizaciones del mismo.

Este es el código de ejemplo, en este caso usamos el ID número 2. Tu debes usar el que hayas identificado para tu  ID de categoría.

function my_home_category( $query ) {
 if ( $query->is_home() && $query->is_main_query() ) {
 $query->set( 'cat', '2');
 }
}
add_action( 'pre_get_posts', 'my_home_category' );

Si deseas mostrar más de una categoría solo debes añadir otro ID insertando una coma y el número de identificación. Por ejemplo el siguiente código  muestra las categoría 2 y 15.

$query->set( 'cat', ’2, 15’ );

Y eso es todo, así se simple. Ahora sólo verás las entradas en la página de inicio de la categoría seleccionada.

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]
Comments

Lo más leído

Misión Marketing | Cerrando brechas, abriendo mentes
Es un blog producido por la agencia digital Sion Creativos.

Copyright © 2017 Misión Marketing | Sion Creativos

To Top