Taking too long? Close loading screen.
Email Marketing

Los móviles han cambiado las reglas del juego del email marketing

¿Cuántos de nosotros miramos nuestro correo electrónico más de una vez al día? Seguro que la gran mayoría, y seguramente que lo hacemos a primera hora del día o cuando nuestros trabajos nos permiten tener un tiempo libre.

Estas eran las clásicas consideraciones que se realizaban antes de la llegada de los smartphones a nuestros bolsillos. Ahora mismo con nuestros teléfonos móviles tenemos acceso total a nuestras bandejas de entrada y como demuestran los siguientes datos extraídos de un estudio realizado por Email Monkslos cuales han recogido datos de más de 205 millones de emails abiertos y rastreados por Litmus Email Analytics el mes pasado; un 43% de los emails son leídos desde dispositivos móviles y se espera que este dato crezca hasta un 50% a finales de 2014.

Podemos ver como en comparación con los ordenadores los emails vistos desde dispositivos móviles son casi un 20% más.

Para las empresas que quieran desarrollar campañas que tengan estrategia de email marketing, aquí unos datos importantes.

  • Un 73% de los usuarios de EEUU ve sus emails a través de su teléfono móvil. En Reino Unido los usuarios ya superan el 60%.
  • Un 43% de los usuarios ven su correo cuatro o más veces al día.
  • Iphone es el cliente de email con mayor porcentaje de apertura de correos con casi un 23%.
  • El teléfono móvil es el dispositivo preferido por los usuarios para ver emails los fines de semana y el rango horario preferido se encuentra por las mañanas antes de las 10 y por las tardes entre las 16 y 18 horas.

Todos estos datos vienen a reflejarnos claramente que las reglas del juego del email marketing han cambiado y debemos cambiar con ellas.

Realizar la estrategia de email marketing pensando en móvil desde el principio y sin dejar de pensar en nuestro público ya que como también podemos, cerca de un 40% de los usuarios suele leer sus emails en los teléfonos móviles porque la línea de asunto es más atractiva y porqué les ayuda a actualizar su correo y estar al corriente del mismo continuamente.

Lo que más atrae a los ojos de los usuarios en las líneas de asunto de sus correos en los teléfonos móviles son los mensajes de ofertas y promociones mientras que los newsletters son los asuntos menos atractivos.

Teniendo en cuenta todos estos factores, adaptar los emails con un diseño responsive, un diseño que se adapta a todas las pantallas que hace que nuestros emails sean atractivos para todos y cada uno de los dispositivos desde el que sean vistos, es la mejor solución. Se trata además de una solución nada cara y que mejoraría el ROI de nuestras campañas diferenciándonos de la competencia notablemente ya que hasta ahora, como nos muestra la infografía un 75% de las empresas no realizan su email marketing de este modo.

Fuente. www.puromarketing.com

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Lo más leído

Misión Marketing | Cerrando brechas, abriendo mentes
Es un blog producido por la agencia digital Sion Creativos.

Copyright © 2017 Misión Marketing | Sion Creativos

To Top