Un estudio realizado en 137 países, demostró que Facebook es la red social más grande del mundo, siendo el sitio con más usuarios y actividad en 126 países. Esto significa que podría ser una excelente herramienta para las marcas y organizaciones B2B (Business-to-business) y una buena fuente de potenciación de tráfico web para tu negocio.
Aquí te entregamos algunos tips para incrementar el tráfico en tu web.
1- Dale un enfoque visual
El nuevo formato de visualización de Facebook está ligado por completo a lo visual. El timeline ahora te permite poner fotos de portada y ésta será lo primero que vea la gente al entrar a la página. Tu estrategia de marketing debe basarse en el contenido visual: en vez de publicar grandes entradas de blog, postea una infografía o llena de fotos y videos en tu artículo. Si antes no lo hacías, este es el momento para comenzar. Recuerda que todo entra por la vista.
2- Mantente natural
No es necesario escribir o subir material cada 5 minutos. Tampoco es recomendable unir tu perfil de Twitter a tu TL de Facebook, porque estarías repletando de mensajes cortos a tus amigos y fans. Sácale provecho a todas las herramientas a tu disposición, mantente cercano a tu público, sube fotos del staff o de las instalaciones de la compañía. La idea es que muestres el producto de manera humana y atractiva para todos quienes recibirán tus publicaciones. Recuerda que es Facebook, no LinkedIn.
3- Agrega links a tu página en todos los posts
Si quieres aumentar el tráfico del sitio web de tu negocio, es vital que incluyas el link de éste en todo lo que publiques. Así, estarás invitando a los contactos a entrar y descubrir más cosas. También puedes dejar planteada una pregunta y dejar entrever que “la respuesta la obtendrán si entran al siguiente link”.
4- Juega con las Apps
Como ya te mencionamos, todo se trata de lo visual. Para jugar más con este recurso, puedes agregar apps a los recuadros que están a la derecha del nombre de tu empresa (sí, al lado de la cantidad de “Me Gusta” y “Fotos”). Puedes ir agregando contenido a estos casilleros y así los usuarios que ingresen al perfil de tu negocio, tendrán más opciones a la vista.
5- Memes
Está claro que debes mantener la seriedad ante todo y no darles una mala imagen a los potenciales clientes, pero ten en mente que se trata de Facebook y no el curriculum de tu empresa. No habrá ningún problema si el community manager inserta emoticones o incluso memes en los posts. Seriedad y formalidad no tienen por qué significar aburrimiento. Pero, ¡ojo! No abuses de esto y úsalo sólo cuando la ocasión lo amerite.
6- Recuerda comparar resultados
Tienes que estar muy pendiente de la respuesta de la gente en Facebook, para ver si estás captando la atención del resto o no. También, debes medir la actividad que está recibiendo en sitio web al que quieres aumentarle el tráfico. Crea un parámetro de conversión para comparar los resultados y ve si la estrategia que estás usando es la correcta o no.
¿Se te ocurren otras formas de aumentar el tráfico web de tu negocio?
Fuente. http://lincinews.com