Taking too long? Close loading screen.
Marketing

¿Qué tipo de campañas de marketing debo hacer en mi emprendimiento para alcanzar mis metas?

Conozca las mejores tecnologías que existen en el mundo para facilitar la tarea de crear su propia startup. Allí están Design Thinking, Lean startup, Disciplined Entrepreneurship y Canvas, entre otras. Haga este recorrido con Mayra Roa, experta en emprendimiento. Ella lo guiará por los 50 pasos para emprender con éxito. En esta entrega, el paso 28.

Según el periodo donde se encuentre nuestra startup, los emprendedores debemos utilizar diferentes tipos de campañas de marketing. Esto está relacionado con las limitaciones económicas y los objetivos que se quieren alcanzar en cada tiempo que  está viviendo el startup. Al inicio, el dinero es inexistente y se debe tener máximo contacto con el cliente para escuchar exactamente qué necesitan que cambie en el producto o servicio para que este sea exitoso. Luego tenemos un periodo en el que por pequeñas ventas se puede empezar a invertir más en marketing y el objetivo es crecer con herramientas de alto impacto y económicas. Finalmente, se empieza a contar con dinero por los inversionistas o por el crecimiento orgánico de la compañía para cumplir con el objetivo de ser masivos, estructurar y estabilizar la compañía.

Para cada uno de estos tres periodos debes desarrollar campañas ATL, BTL o TTL, según la necesidad que se tenga. ATL son actividades publicitarias que involucran medios de comunicación masivos como la televisión y radio, BTL son actividades publicitarias que impactan directamente a tu beachhead como muestras gratis y catálogos, y TTL es una combinación de ATL y BTL como lo es marketing digital y guerrilla marketing. 

¿Cómo llego al siguiente nivel con mi emprendimiento?

Si te das cuenta, desde que saliste al mercado (primer periodo) vienes usando muestras gratis y catálogos (BTL). Ahora (en el segundo período) al hacer uso de marketing digital y de guerrilla marketing estás empezando a usar TTL, y finalmente, ATL lo usarás cuando salgas del valle de la muerte (tercer periodo). Ten presente que estas campañas son acumulables, lo que significa que aún cuando llegas a TTL debes seguir haciendo campañas de BTL, y cuando empiezas a usar ATL, usarás a la par BTL y TTL. Vale la pena aclarar que también puedes optar por dejar de hacer las campañas que vienes haciendo si estas no dan los resultados que esperas.

Así que en este paso vamos a involucrar guerrilla marketing a tus estrategias. Guerrilla marketing es una estrategia de marketing que a través del ingenio busca intrigar e impactar tanto al cliente potencial que este crea un recuerdo instantáneo de la marca. Es una herramienta muy poderosa para los emprendedores, ya que nadie nos conoce, y a través de la sorpresa el cliente crea una memoria casi permanente de la marca. Además muchas veces son muy económicas, pues el reto de guerrilla marketing es tener el ingenio para crear una campaña de marketing que cause el impacto suficiente para crear una memoria, un comentario a un amigo horas después y hasta que medios de comunicación tradicionales la cubran gratuitamente.

Cómo enfrentar el momento más difícil a la hora de emprender

De las campañas de guerrilla marketing que he visto y que más me han gustado, está la de match.com, una página de citas, que puso un maniquí en un centro comercial acostado en una urna de cristal (como una tumba) y que tenía un letrero que decía no esperes demasiado a que llegue tu príncipe azul, búscalo en match.com.

Te invito a que busques unas muy buenas campañas de guerrilla marketing en Google que estén relacionadas a tu industria, para que de esta manera te logres inspirar.

Fuente: dinero.com

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]
Comments

Lo más leído

Misión Marketing | Cerrando brechas, abriendo mentes
Es un blog producido por la agencia digital Sion Creativos.

Copyright © 2017 Misión Marketing | Sion Creativos

To Top
Ir al contenido