Taking too long? Close loading screen.
Marketing

¿Qué es el Growth Marketing?

¿Sabes lo que es el Growth Marketing? Una de las tendencias que más ha irrumpido en Sillicon Valley y que debes conocer si te interesa el mundo del Growth. Seguramente te estés preguntando si tiene relación con el Growth Hacking por eso en este post te traemos las diferencias entre ambos conceptos y la importancia que tiene el nuevo término en los negocios del momento ¡quédate con nosotros! 

El crecimiento del mundo digital y la cantidad de datos que circulan por la red ha transformado la industrial del marketing durante los últimos años. La tendencia continúa subiendo, ya que a desempeñará un papel más destacado dentro de las organizaciones en el futuro.  

El Marketing de hoy ya es Data Driven, por tanto la automatización está creciendo al igual que el uso de datos y para esto se necesitan profesionales cualificados que sepan afrontar los cambios del mercado Growth. ¿Cómo? con formación especializada en Growth Marketing. 

Growth Marketing vs Growth Hacking

Tras esta introducción, cabe preguntarse cuáles son las diferencias entre el Growth Marketing y el Growth Hacking ya que aquel supone una evolución y un paso más allá del casi “pasado de moda” hack de crecimiento. 

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre Growth Marketing y Growth Hacking? En Estados Unidos ya conocen está pregunta y nosotros queremos resolver esta cuestión explicándote en este post las principales diferencias y por qué es una tendencia a resaltar y a la que deben adaptar los negocios.

Por un lado, el marketing siempre implica analizar el impacto que los canales promocionales y consecuentemente, las métricas de rendimiento como lo son los clientes, el tráfico, ventas, etc.  

Por otro lado, el Growth o crecimiento implica un alcance más amplio y abarca el producto o servicio en sí. A veces eso significa cambiar la oferta para alinearse mejor, con lo que se necesita para un marketing efectivo. Básicamente, el concepto de Growth abarca toda la empresa y todo el embudo de conversión.

El Growth Hacking tiene que ver con la viralidad y tiene como objetivo hacer crecer un negocio al centrarse en la experiencia de servicio de los consumidores mientras Growth Marketing trabaja con una visión más amplia, desarrollando la historia, el valor y la base de clientes de una marca.

Por tanto, los profesionales de Growth Hacking solo se centran en períodos de crecimiento a corto plazo y los especialistas en marketing de crecimiento lo hacen con las métricas en todas las fases del embudo de ventas.

Entonces, ¿qué es el Growth Marketing?

¿Qué es Growth Marketing? Definición

Es una técnica del marketing integral que proporciona un enfoque basado en datos científicos a lo largo del embudo de consumo, un perfil profesional que triunfa en Silicon Valley y que surgió en las startups para extenderse a todo tipo de compañías. . Es un proceso modulado que escala experimentos, diseñados y probados, para ajustarse a las necesidades comerciales y objetivos financieros a largo plazo del cliente.

Un aspecto esencial de Growth Marketing es integrar una fuerte capacidad analítica con procesos ágiles para ofrecer resultados más rápidos a costos más bajos.

Ventajas del Growth Marketing

  • Enfoque al cliente
  • Toma de decisiones en cada etapa teniendo en cuenta el ciclo de vida del consumidor
  • Crecimiento de mercadotecnia
  • Rápido lanzamiento al mercado
  • Ir al mercado más rápido Los pequeños experimentos modulados en comparación con las grandes iniciativas aseguran estrategias de lanzamiento al mercado más rápidas
  • Mejor ROI El enfoque integrado permite mejores oportunidades de planificación y presupuesto
  • Equipos analíticos ágiles que impulsan la excelencia operativa

¿Cúal es el salario medio de un Growth Marketing?

Este perfil está más demandado que nunca. El salario de un o una profesional del Growth Marketing puede oscilar desde los 45000 euros anuales a los 60000.

¿Qué logran las empresas que contratan a un Growth Marketing?

Los negocios de ahora tienen la necesidad de un perfil que sea capaz de trabajar en la construcción de estrategias de marketing sostenibles, rentables, escalables, replicables y duraderas orientadas al crecimiento del negocio a través de las acciones de marketing digital.

Fuente: iebschool.com

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]
Comments

Lo más leído

Misión Marketing | Cerrando brechas, abriendo mentes
Es un blog producido por la agencia digital Sion Creativos.

Copyright © 2017 Misión Marketing | Sion Creativos

To Top
Ir al contenido