Después del papelón de General Motors y la publicidad de Facebook, otros anunciantes están empezando a opinar que hay más que la red social más grande del planeta, en el mundo de la publicidad.
De hecho, según un estudio realizado por 33Across en junio, casi ¾ de los anunciantes declaró que “enfocan el 80% de su atención en ‘el resto de la web’ y no en Facebook. Eso significa un salto de un 23% en comparación a marzo. Peor aún para la red social, es que el número de anunciantes que declaró estar planeando abaratar costos dentro de ella, fue 5 veces mayor”.
Sin duda alguna, es un cambio masivo entre la situación pre y pos-OPI.
“Lo que fue particularmente sorprendente, es el cambio dramático en las actitudes de los anunciantes y agencias hacia la compañía, después de su salida a la bolsa”, declaró Allie Kline, directora jefe de marketing en 33Across. “El futuro de Facebook depende en gran medida de los ingresos por publicidad, tanto web como móvil, y esta investigación indica que tienen mucho trabajo que hacer para recuperar la confianza de los clientes para invertir en ella”.
A continuación, puedes ver el ranking que realizó 33Across. La pregunta fue: ¿Qué les llama más la atención, Facebook o el resto de la web (ROW)?
En marzo, sólo el 58% declaró que el resto de la web llamaba más su atención, pero en junio, el número llegó a 71%. Añadamos esto al 11% que haría una división de 40:60 entre los anuncios en Facebook y el resto de la web, y el 80% de ellos que está mirando lejos de la red para invertir la mayoría de sus gastos en publicidad.
El estudio también demostró que integrar una imagen global de todo tipo de publicidad, sin importar la plataforma, es críticamente importante para los anunciantes. Mientras Facebook está saliendo de las prioridades de las marcas, se le está tratando como una categoría independiente y más que una plataforma en sí, se le considera como un canal hacia el mercado.
La red de Zuckerberg está a la ofensiva y lanzó un informe con ComScore en junio acerca de cómo hacer marketing en medios sociales. E información entregada por eMarketer, afirma que el historial de publicidad de Facebook es mejor de lo que se ha dicho. Sin embargo, en general, la situación post-OPI no ha sido en su totalidad positiva, si lo vemos desde el punto de vista de que Facebook es la red social más grande del mundo, por lo que este informe tiene razón al decir que la compañía aún tiene trabajo que hacer.
Fuente: VentureBeat