Los dispositivos móviles son una fuente de información efectiva y útilque nos proporciona lo que necesitamos en el momento en que la demandamos. Esto convierte a los dispositivos de mano en una vía de acceso para las marcas, favoreciendo un contacto más directo y efectivo, así pueden ofrecerle soluciones personalizadas y sugerencias en el momento y lugar preciso.
-Los usuarios de tablets acceden especialmente a información sobre marcas concretas. La geolocalización es el valor diferencial de los smartphones.
-El 84% de los usuarios de dispositivos móviles que buscan información lo hacen desde motores de búsqueda.
-Google es el sitio elegido por las personas con dispositivos de bolsillo según Hitwise Mobile. Se espera que este año el número de búsquedas móviles se igualen a las de ordenadores.
Los datos de telemetric indican que el pc sirve para complemeter la información obtenida inicialmente con los dispositivos, el 6% lo usa para saber más sobre viajes; un 54% en el caso de carros y el 37% realiza búsquedas sobre restaurantes.
Las tablets son para buscar en casa y los móviles cuando estás afuera
-El 81% de los usuarios de tablets las utiliza principalmente en casa.
-El 85% de las búsquedas realizadas a través de Smartphone se realizan fuera del domicilio.
-La mitad de los usuarios móviles busca información en un área próximos a su ubicación. Concretamente buscan información local o datos de contacto. El 77% busca ubicaciones, el 67% necesita conocer la dirección exacta, y un 47% quiere el número de teléfono.
La publicidad móvil funciona
Los anuncios móviles no son invisibles para los usuarios, dos de cada tres indica que efectivamente los ve, mientras que cada 1 de cinco hace clic en ellos. Los anuncios que más incitan a los consumidores son los relacionados con la búsqueda que están efectuando en el caso de los smartphones, y los de descuentos y cupones si hablamos de tabletas.
Los usuarios móviles toman su decisión de compra en el mismo día
El 66% de los usuarios de smtarphones y el 52% de las tablets intentan decidirse en el plazo de 24 horas. Esta tendencia se acentúa especialmente en el campo de la hostelería (59%) y en menor grado en los viajes (31%) y sector del automóvil (29%). Este comportamiento denota que, a la hora de buscar, los consumidores tienen una necesidad real, por lo que si lo encuentran, existen muchas probabilidades de que tomen una decisión.
El 78% de las búsquedas móviles de restaurante acaba en compra, junto con el 47% de las de viajes.
Fuente. www.puromarketing.com